La concesión incluye la redacción de los proyectos, construcción, conservación y explotación de la Autovía, por medio de un Peaje en Sombra. Los ingresos del concesionario provienen de los pagos de la Administración que se obtienen multiplicando el número de vehículos kilómetro que utilicen la autovía por la tarifa ofertada por el licitador, pudiendo ser ésta afectada por los indicadores de calidad del servicio y del estado de la autovía. 

 

Áreas de actuación

Obras de primer establecimiento y reforma
Incluyen aquellas actuaciones encaminadas a adecuar, reformar y modernizar la autovía de cara al cumplimiento de la normativa vigente y al alcance de las características técnicas y funcionales necesarias para la correcta prestación del servicio.
Obras de reposición y gran reparación
Comprende las grandes actuaciones de reposición y reparado de los elementos de la autovía que será necesario realizar cada cierto tiempo para el mantenimiento de las características técnicas y funcionales alcanzadas con los trabajos del área 1 y que sobrepasan los límites de las meras tareas de conservación y explotación ordinarias.
Conservación y explotación de
la infraestructura

Dentro de esta área se consideran todas aquellas actividades que es necesario llevar a cabo, desde el momento de la firma del contrato, para la conservación ordinaria, el mantenimiento de la vialidad y todas aquellas tareas necesarias para la correcta explotación y gestión de la infraestructura.

Características del Contrato
 
Plazo de la concesión: 19 años
Plazos de las obras
Primer establecimiento: 29 meses
Reforma: 17 meses
 
Características Tecnicas Actuales
 
Longitud tronco de la autovía: 63,72 Km.
Nº enlaces completos: 21
Nº enlaces parciales: 9
Pasos superiores: 26 (22.257 m²)
Pasos inferiores: 29 (32.544 m²)
Viaductos: 3 (4.620 m²)
Pasarelas peatonales: 3
 
Datos de las Obras Principales
 
Longitudes de las actuaciones
Nuevo trazado de tronco: 6,52 Km.
Refuerzo de firme de tronco: 57,20 Km.
Nueva iluminación en tronco: 19,50 Km.